octubre 04, 2021

El espejo - Autoretrato

 

Si bien me gusta tomarme fotos, intentar hacer un autorretrato que me represente y que además me guste fue mas difícil de lo que esperaba. No lo había intentado antes y sin embargo estoy conforme con el resultado. 

Decidí utilizar unas luces led para iluminar el ambiente de un color lila, además de ser mi nombre el lila es un color que (por esto mismo) me acompaño durante toda mi vida y por eso me pareció importante que este presente en la foto. 

Quise que un lado de mi cara este mas iluminado que el otro ya que me considero una persona reservada, hay partes de mi que ni siquiera yo conozco y quería representarlo de esta manera, "ocultando" una parte de mi que todavía no salió a la luz y que tengo que descubrir.

Propiedades:

Distancia focal 55mm; 1/15seg; ISO 3200; f/5.6.

Planta de luces

Las luces led están colocadas en la parte superior de la pared, utilice un rebote plateado para que una parte del rostro este iluminado de un tono violáceo. La imagen la saque colocando la cámara en un trípode y poniéndole temporizador para poder ubicarme frente a ella. Lo mas difícil fue tener el rebote cerca de mi cara sin que se vea en la foto y además lograr enfocar bien mi cara. Muchas de las imágenes salieron borrosas porque no lograba ver si estaba enfocado hasta después de sacar las fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario