octubre 25, 2021

El Otro / El Espejo - Entrega Final 25/10

EL OTRO 

Dist. focal 51mm; 1/400seg, f/5.6, ISO 100

Para este trabajo decidí retratar a mi mamá. Ella es amante de las plantas por lo que decidí sacar la fotografía en un campo de flores que encontré en el Parque Natural Municipal Ribera Norte. Mi idea era que  se la vea inmersa en estas a mi mama, a su vez quise jugar con la profundidad de campo haciendo que tanto las flores que estaban por delante de ella como por detrás estén bien desenfocadas para que la atención siga estando en ella. Su ropa es del mismo color de las flores lo que termina de generar esta sensación de que ella es parte de ese lugar, que esta floreciendo con esas florcitas. Por ultimo utilice la pantalla dorada del 5 en 1 para iluminar a mi mamá, simulando la iluminación de la "hora mágica". Estoy muy contenta con como quedo esta fotografía, viendo atrás en entregas anteriores me di cuenta lo mucho que avance y aprendí con este trabajo. Además tuvimos un momento de reconexión muy lindo con mi mamá<3 la pasamos muy bien ambas con este trabajo, gracias.

Backstage y planta de luces

Utilice un trípode y las propias plantas para que se sostenga la pantalla. 















Proceso
Segunda entrega



Primer entrega













EL ESPEJO

Autorretrato 

Dist focal 46mm; 1/125s; ISO 1600; f/5

Luego de la ultima clase mis profes de comisión me sugirieron volver a tomar mi autorretrato. Esta vez tome como referente a Vivian Maier, gracias a varias de sus fotografías pude ver como es que podía retratarme a través de mi propio reflejo, que es como me visualizo día a día. Jugando con el espejo de mi baño llegue a esta fotografía. En ésta a la izquierda aparece mi autorretrato, en el centro mi yo siendo autorretratada y a la derecha mi yo autorretratándome. Me parece una fotografía genial, estoy contenta de haber podido retomar esta instancia de autorretrato y poder volver a autorretratarme.

Backstage





Mi mamá pasó por el baño y me sacó esta foto así que aprovecho para usarla de backstage. Utilice el 5 en 1 para que la luz caiga mas sobre mi ya que es una lampara que direcciona la luz hacia el techo. 











Arqueología personal

2001

2002

2003

2004

2006

2007

2008

2009

2010

2011

2012

2013 (principios)

2013 (final)

2015

2016

2017

2018

2019



2020

2021

(anterior autorretrato)



No hay comentarios:

Publicar un comentario